¿Es cierto que le bajarán el salario a los policías y les quitarán el aguinaldo, quinquenio y salario escolar?
Una información errónea e infundada compartida por un medio de redes sociales ha generado muchas dudas, pero acá le explicamos lo que sucede.
En las últimas horas, un medio de comunicación de redes sociales llamado “Televisión y Radio RN” publicó en su perfil de Facebook una columna de algún tipo de opinión o editorial en el que critican la denigración que le da el estado al trabajo de las fuerzas policiales en nuestro país. No obstante, lo hace con ciertos datos incorrectos o muy alejados de la realidad.
https://www.facebook.com/televisionyradiorn/posts/2073622872945168
Información totalmente falsa
La publicación inicia con una critica a los salarios devengados a los policías los cuales, según ellos, son de “200mil al mes 300mil al mes o 400mil”, pero lo cierto es que actualmente el salario de un oficial al entrar en el primer nivel de la Fuerza Pública es cercano a los ¢478 mil colones y, pese a que no pareciera algo justo comparándolo con su labor, las autoridades gubernamentales lo consideran justo debido a la poca preparación académica o experiencia que requieren pero tampoco es el más bajo del estado como se asegura en esa publicación.
De igual forma, se asevera que el gobierno busca quitarles el aguinaldo, el salario escolar, el quinquenio y hasta rebajarles el salario que tienen actualmente, algo que de nuevo es totalmente falso y muy alejado de la realidad. En ninguna entidad gubernamental ni en la Asamblea Legislativa se maneja algún tipo de iniciativa que busquen perpetrar alguna de estas acciones contra los cuerpos policiales.
Para finalizar, se hace referencia a una supuesta marcha que realizarán los oficiales junto a otros sectores el próximo 24 de junio para reclamar por estas “supuestas” irregularidades.
Algo sumamente innecesario en tiempos de incertidumbre
Nota del escritor: la situación que atraviesa el país es sumamente convulsa y lo que se avecina requiere de esfuerzos de muchas partes empezando por el gobierno, pero “alborotar el panal” con este tipo de informaciones sin fundamento solo acrecienta el temor y el desorden social que no dejan más que una sociedad negativa argumentado con falsas informaciones.