Autoridades descartan aumento de buzos para búsqueda del empresario alemán y demás pasajeros
El reporte del accidente aéreo se dio el pasado viernes 21 de octubre.
El día de hoy se cumple una semana que se dio el accidente aéreo en las aguas del caribe costarricense, que cobró la vida del empresario alemán Rainer Schaller, de su familia, un amigo y el piloto de la aeronave.
Según indicaron las autoridades de momento estarían descartando el aumento de buzos para participar en la búsqueda de los cuerpos restantes, ya que desde el día del siniestro solo han logrado dar con dos cuerpos de seis, y fueron el de un menor y un adulto.
Asimismo, indicaron que el lugar donde se presume que se precipitó el avión y dieron con algunas piezas, es bastantes amplia y profunda.
“Los sitios donde hemos encontrado algún tipo de indicios es sumamente amplia, son más de 100 kilómetros cuadrados y la profundidad de ese mar anda entre 800 y 1.200 metros”, expresó Martín Arias, director de Guardacostas.
Con respecto a los buzos que actualmente trabajan en la búsqueda llegan solamente a 50 metros de profundidad, donde ya de alguna manera ponen en riesgo su integridad.
Las autoridades de momento no han indicado si detendrán la búsqueda o seguirán, esto debido a que no han tenido mucho éxito en las operaciones realizadas, aunque si indicaron que las autoridades panameñas están alertas para realizar búsquedas del lado fronterizo de ese país.