Fuerza Pública detuvo asaltantes que portaban el uniforme del OIJ y llevaban armas de fuego
Una rápida respuesta policial de oficiales de Fuerza Pública del distrito de Catedral de San José, permitió la tarde de hoy miércoles detener a tres sujetos que en apariencia simulaban ser agentes del Organismo de Investigación Judicial, y portaban varias armas.
Los sospechosos trataron de huir, sin embargo, la pronta reacción de los uniformados permitió detener a estos hombres.
La alerta ingresó a la delegación policial a través del sistema 9-1-1, informando sobre la presencia de esos sujetos en un vehículo sin placas, con actitudes sospechosas.
Ante esta situación los uniformados se desplazaron hasta las inmediaciones de la Iglesia de La Dolorosa en el distrito Catedral del cantón Central de San José.
Al llegar al lugar, vieron el vehículo, sin embargo, uno de los sujetos al notar la presencia policial lo abandona y trata de huir corriendo.
Los policías dieron seguimiento y a pocos metros logran la aprehensión del sujeto, y en el lugar donde estaba el auto detienen a las otras dos personas.
Los sospechosos llevaban camisetas con insignias del OIJ, pasamontañas, guantes, un arma de fuego con varias municiones y un arma no letal.
Los sujetos de apellidos Calvo, Alpízar y García, de 38, 27 y 51 años respectivamente quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales quienes continuarán con el debido proceso.
La Fuerza Pública de San José continúa con sus acciones preventivas y operativas con la intención de combatir los delitos contra la propiedad o delitos contra la vida, y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de quienes residen o transitan en esta provincia.