Este fue el mensaje publicado por la empresa del alemán Rainer Schaller, fallecido en el accidente aéreo
La tragedia se dio el pasado 21 de octubre en aguas del caribe costarricense y las autoridades no poseen mucha información sobre lo sucedido.
Desde el pasado 21 de octubre que se reportó la desaparición del avión en el que viajaba el empresario alemán Rainer Schaller y su familia, en aguas del caribe costarricense, y desde ese momento es poco lo que han podido avanzar las autoridades debido a que no han logrado dar con más piezas relevantes del avión, así como cuerpos.
Debido a este incidente, “RSG Group”, consorcio empresarial propiedad de Schaller, se refirió por primera vez sobre lo sucedido, este jueves 27 de octubre, por medio de todas sus redes sociales y sitios webs.
“Estamos conmocionados, aturdidos y llenos de tristeza por el trágico accidente aéreo en el que nuestro fundador, propietario y director gerente Rainer Schaller estaba a bordo junto con su familia, nuestro colega y amigo Marcus y nuestro piloto Rolf.
“Las noticias de los últimos días nos han sacudido profundamente y nuestro pensamiento está con los familiares en estas horas difíciles”, compartieron en RSG Group, siendo este el primer comunicado oficial de la compañía desde que se dio el terrible accidente.
De momento la información que han compartido las autoridades, es que la aeronave Piaggio P.180 Avanti venía desde el Aeropuerto Internacional de Palenque (Chiapas de México) hacia el Aeropuerto Internacional de Limón, y en apariencia se precipitó al ser aproximadamente las 5:50pm del pasado viernes 21 de octubre.
De momento solo se han logrado recuperar dos cuerpos, el de un menor y un adulto, de los seis que viajaban en el avión privado, y que era:
- Schaller, propietario de las cadenas de gimnasios McFit y Gold’s Gym.
- Su novia Christiane Schikorsky.
- Su amigo Marcus Kurreck.
- El piloto de nacionalidad suiza Rolf Lips.
- Además, de dos menores de edad que serían hijos del empresario y su pareja sentimental.
La búsqueda sobre este accidente se mantiene en aguas del caribe, con el fin de dar con algo que los ayude a esclarecer lo sucedido.
“Estamos en estrecha comunicación con las autoridades locales (Costa Rica), mientras buscamos más detalles sobre el trágico suceso. Sin embargo, mientras la investigación está en curso, pedimos su paciencia mientras esperamos nueva información. No podemos comentar más por el momento”, agregó RSG Group en su comunicado.