No utilizar las direccionales podría salirle bastante caro
Las autoridades del MOPT recuerdan que para está mala práctica hay una multa económica.
Solo basta con irse a observar los vehículos que circulan en las carreteras nacionales para notar como la gran mayoría de ellos omiten un importante detalle al cambiar de carril o girar para algún lado.
Y es que esta mala costumbre es bastante habitual verla a diario en las calles de nuestro país, sin embargo, tal parece que muchos conductores se les olvida o no sabían que no utilizar las direccionales podría salirle bastante caro.
La multa a la que se exponen estos conductores que olvidan que existen las direccionales y que estas tienen una función importante es de ₡56.000.
Razón por la cual el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), le recuerda los choferes que de ser vistos por un oficial de transito irrespetando esta regla, deben de atenderse a pagar la multa económica.
“La direccional le permite comprender a los otros conductores, a los ciclistas y a los peatones, que usted va a girar próximamente. Estas personas no son adivinas. Póngala con tiempo, no cuando empieza a girar y apáguela cuando termine la maniobra, si no se quita automáticamente (hay un ruidito necio que nos avisa que sigue activada)”, postearon en el Facebook oficial del MOPT.
En cuanto a la falta de uso de las direccionarles han ocasionado muchos accidentes en carretera, que hasta han cobrado vidas, razón por la cual también aprovecharon para aclarar que utilizarlas no es un pase libre para hacer la maniobra, siendo estas en realidad un aviso para que el otro conductor se percate y ceda el espacio para cumplir con su objetivo de una manera segura para todos.