Rodrigo Chaves le responde a Gloria Navas: “¿Por qué les tengo que pedir perdón?”
La congresista exigió al mandatario a ofrecer disculpas por catalogar de “irresponsables” a ocho legisladores y haber instado a la gente a fijarse en ellos.
El presidente, Rodrigo Chaves Robles, no se quedó callado y le respondió a la diputada del Partido Nueva República, Gloria Navas quien la semana anterior invitó al mandatario a ofrecer disculpas por catalogar de “irresponsables” a ocho legisladores, miembros de la la Comisión de Hacendarios, y haber instado a la gente a fijarse en ellos.
Estos congresistas aprobaron mociones para quitarle dinero al presupuesto destinado al pago de intereses de los créditos del país.
“Señor presidente, no amenace. Señor presidente, actúe con inteligencia, actúe con dominio propio, busque el consejo ideal. Señor presidente, no se enoje, cálmese, use su capacidad mental para hacer las cosas correctamente. Señor presidente, rectifique, eche para atrás y pídanos perdón”, manifestó la vicepresidenta del Congreso.
Ante las incendiarias declaraciones Chaves afirmó: “¿Por qué les tengo que pedir perdón?” Lo que dije son informaciones correctas, porque eso es lo que ocurrió y de carácter público. No sé cuál es la ofensa decir que fulano de tal votó tal cosa”, dijo Chaves durante su gira a San Carlos el viernes anterior.
“Mi juicio profesional como economista y presidente de la República es que eso fue desafortunado”, agregó.
El mandatario comparó el desacuerdo con los diputados con la situación que viven algunas parejas indicando que siempre hay diferencias, pero al tener un hijo en común, buscan lo mejor para él o ella.
Chaves aseguró que eso es lo que ocurre entre Poder Ejecutivo y el Legislativo y que el hijo es el pueblo de Costa Rica.
“Está bien que la pareja pelee, pero ¿arriesgar al hijo? Ahí no se vale. Como presidente tengo que decir las cosas, así como los diputados tienen derecho de hacer control político y me dicen cosillas no tan agradables. Si ofendí a alguien sin intención, lo lamento, pero la verdad de los hechos es esa”, manifestó.