Pilar Cisneros: “¿Quién iría a imaginar que Parque Viva ahora es un medio de prensa?”
La diputada oficialista no se guardó nada y le tiró con todo a la Sala Constitucional.
“En defensa de la libertad de prensa”, la Sala Constitucional anuló el viernes anterior la orden de cierre emitida por el Gobierno contra el centro de eventos Parque Viva, propiedad del Grupo Nación, al que también pertenece el periódico La Nación. Además, condenó al Ejecutivo al pago de daños y perjuicios.
“La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, en defensa de la libertad de prensa, pilar esencial de toda democracia, declaró, por mayoría, con lugar un recurso de amparo interpuesto por un grupo de periodistas del diario La Nación contra el cierre del Parque Viva”, dice parte del comunicado de prensa enviado por el tribunal.
Tras darse a conocer el fallo, la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros Gallo, le tiró con todo a la Sala IV.
“He visto muchas cosas increíbles en mi vida, pero el insólito fallo de la Sala IV en el que se inventa la “violación indirecta” a la libertad de prensa lo supera todo. ¿Quién iría a imaginar que Parque Viva ahora es un medio de prensa?”, inició su descargo la periodista.
“Asumo entonces que si La Nación no le paga a la CCSS los 13 mil millones de colones que le debe, la Caja no podrá cobrárselos porque según los ingeniosos magistrados eso sería también una violación a la libertad de prensa”, agregó.
Por último la congresista indicó: “Esto sienta un precedente peligrosísimo. Entiendo entonces que, a partir de ahora, cualquier negocio ligado a los dueños de un medio de comunicación es intocable, hagan lo que hagan o violen la ley que violen.Una decepción más de un Poder Judicial cada vez más desprestigiado”.