(Fotos) Selección Nacional de Taekwondo se dejó 23 medallas en competencias en Colombia
Además, ganaron el tercer lugar por equipos.
Un gran momento están viviendo la Selección de Taekwondo de Costa Rica, ya que logró apoderarse de 23 medallas en su participación en el Panamericano Infantil y el Open de Colombia.
Dichas medallas quedaron distribuidas en:
12 de oro.
Cinco platas.
Seis bronces.
La selección de Costa Rica fue representada por las categorías infantil, cadete, juvenil y mayor, y en las modalidades de poomsae y combate, donde tras su destacada participación obtuvo el tercer lugar por equipos.
Según indicó el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el torneo colombiano finalizó el día de hoy con los combates de la categoría mayor en los que “Nishy Lindo obtuvo la medalla de oro en -57 kg, Ariana Portugués se dejó la presea de plata en -49 kg y Laura Sancho fue bronce en -49 kg”.
“María Paula Salas y Daniel Lacayo consiguieron el oro en poomsae mixto, en tanto que Salas obtuvo bronce en poomsae femenino.
“En la categoría cadete, Tamara Ortega fue oro en combate -44 kg, Erick Reyes plata en -53 kg, Emeli Piedra bronce en -47 kg y Valeria Morales bronce en -55 kg”, indica el comunicado del Icoder.
Cabe destacar que la atleta Laura Sancho, es actualmente la número cinco del ranking mundial, y este fin de semana competirá en Gran Prix de Manchester, en Inglaterra.
Mientras que, en las categorías juveniles, los nacionales lograron “la medalla de oro con John Chevez en -59 kg, la medalla de plata con José Alejandro Arias en -55 kg y el bronce con Kristel Pérez en -52 kg”.
En cuanto al Campeonato Panamericano Infantil que se llevó a cabo del 12 al 15 de octubre, los seleccionados lograron un total de 11 medallas: ocho de oro, dos de plata y una de bronce.
Dichos campeonatos se realizaron en Sogamoso, Colombia, y contó con la presencia de 41 delegaciones.
“Terminamos con mucha satisfacción. Los muchachos ganaron muchas medallas, pero más que eso, se llevan la confianza de saber que están en gran forma para representar al país en torneos internacionales. Ahora vamos a empacar, unos regresan a Costa Rica mientras que once seleccionados, entre cadetes y juveniles, van rumbo a Tijuana, México, a un campamento, con la idea de seguir entrenando fuerte”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo en el comunicado de prensa de Icoder.
Por su parte las competencias locales seguirán el fin de semana del 21 al 23 de octubre, que serían la quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo, en el Palacio de los Deportes, en Heredia, con la presencia de 1200 atletas procedentes de todo el país.
Mientras que la selección de nuestro país viajará nuevamente en el mes de noviembre del 13 al 20 para competirá en el Campeonato Mundial que se realizará en Guadalajara, México.
Fotos vía Icoder.