Alvarado promete nuevos empleos, inversión e infraestructura a partir de mañana
Además, el mandatario lanza un mensaje a la población para que seamos optimistas porque «depende del esfuerzo de todos el que estemos bien».
El país vie complicados momentos en los que la incertidumbre apodera a la mayoría de la población, con una economía a ciertas luces estancada y con nuevos impuestos a la vuelta de la esquina una vez se implemente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el próximo 1ro de julio en una nueva implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
Uno de los temas que más ha generado preocupación es el desempleo, luego de alcanzar cifras sumamente alarmantes durante el primer trimestre del presente año en el que la desocupación rondaba el 11% dentro de la población económicamente activa y esto, aunado al cierre de empresas y despidos masivos de otras, ha causado cierto pánico y pareciera que las expansiones de algunas organizaciones o llegada de nuevas empresas no tranquiliza a los costarricenses que piden acciones concretas del Estado.
Presidente promete cambios para reactivar la economía a corto plazo
Este domingo, en una nueva cadena nacional, el Presidente Carlos Alvarado ha anunciado que esta semana será sumamente importante en temas de reactivación económica y traza el tema laboral como prioridad número uno para su gabinete, por lo que le ha solicitado a todos sus ministros y jerarcas del poder ejecutivo que hagan todo lo humana y legalmente posible para aumentar empleos.
“Mi instrucción es que tomen las acciones necesarias para formalizar trabajos, para que sigamos atrayendo inversiones, para facilitar el aseguramiento de las personas desempleadas por un año o más”, manifestó el mandatario, para luego pedirle a todas las personas que trabajan para el gobierno que “cuando hagan su trabajo piensen en aquellos que hoy no tienen un empleo; agilicen trámites, busquen soluciones y ayudemos todos a que este país se reactive”.
El anuncio que más ha llamado la atención y ha causado cierta expectativa en algunos sectores es el siguiente:
“A partir de mañana anunciaremos nuevos puestos de trabajo, nuevas inversiones, más simplificación de trámites, nuevos proyectos en infraestructura y vivienda, mejoras en las condiciones financieras para las empresas y para las personas endeudadas; entre otras medidas”, aseguró Alvarado.
Alvarado intenta motivar a la población
Su mensaje terminó con un compromiso para “trabajar, trabajar y trabajar” haciendo todo lo que está a su alcance. Además, le pidió a todos los costarricenses que “seamos optimistas, porque depende del esfuerzo conjunto de los 5 millones de costarricenses el que estemos mejor todos y cada uno tiene algo que aportar”.