Cargill anuncia nueva expansión y contratará a 200 personas
Actualmente la empresa genera 4 mil empleos directos tras contratar a 130 personas en enero del presente año
Para nadie es un secreto que el país atraviesa una difícil situación en temas de empleo, en un momento en el que el que casi el 11% de la población económicamente activa se encuentra sin empleo (ni siquiera informal) y la incertidumbre afecta a la población mientras empresas siguen con despidos y causan pánico, independientemente de las que hacen crecer sus planillas y no llaman tanto la atención.
Nueva expansión
La semana anterior Concentrix anunció una extensión en sus operaciones en Costa Rica de al menos 600 puestos y esta vez la empresa internacional de productos de primer consumo Cargill ha comunicado la apertura de 200 nuevas vacantes para su Share Services Center (Centro de servicios compartidos).
Los puestos serán variados y se buscarán desde estudiantes universitarios hasta titulados en áreas financieras, administrativas y de ingeniería industrial, con lo que pretenden aumentar su personal en las oficinas ubicadas en el centro corporativo El Cafetal ubicado en Belén y se espera que más detalles sean compartidos en los próximos días.
Crecimiento en robusta fuerza laboral de Cargill
“Actualmente tenemos 8 localidades con oficinas y centros de producción en el país, 9 centros de distribución, una planta incubadora, un centro de servicios compartidos. Además, en nuestra estructura también se incluyen granjas reproductoras, de engorde y de huevo comercial; por lo tanto, mantenemos una infraestructura robusta y compleja en diversas partes del país”, repasó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa en la región para el medio CRHoy.com
En la actualidad esta empresa tiene cómo producto estrella la marca Pipasa en nuestro país y genera a más de 4 mil personas directamente entre sus servicios de producción, logísticos y corporativos tras contratar a otras 130 personas en enero del presente año. No obstante, se confirmó el cierre de su planta en La Garita provocando 39 despidos y reubicando a otros colaboradores.