Menor de nueve años muere tras caer de su bicicleta y ser atropellado por un carro
El menor fallecido, hace tan solo tres meses había pasado por la dura prueba de perder a su madre debido al cáncer.
Un hecho lamentable se dio la noche del jueves 6 de octubre cuando un niño identificado con el nombre José Ernesto Obando Bonilla, de nueve años, perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito, esto en la ruta 36 que lleva hacia Cahuita, Caribe sur, en Penshurt, Limón.
Según la versión que manejan las autoridades, el menor iba en bicicleta acompañado de un familiar, cada uno en su bici, cuando de repente el niño se quedó atrás por lo que le pidieron que avanzará más rápido para llegar a su destino, al intentar ir más rápido José Ernesto chocó la llanta delantera de su bicicleta con la trasera de su allegado, los que provocó que ambos cayeran al suelo.
Al momento de que ambos cayeron sobre la vía pública, pasaba un carro por el lugar y lamentablemente atropelló al menor, generándole heridas de consideración por lo que fue trasladado a la clínica del Valle La Estrella, pero murió llegando a la misma producto de los golpes recibidos.
El menor quien iba a cumplir 10 años el próximo 27 de octubre, hace tan solo tres meses había pasado por la dura prueba de perder a su mamá, quien murió de cáncer.
Sin duda que lo sucedido viene a ser un fuerte golpe para esta familia, ya que en tan solo tres meses les tocó despedirse de dos de sus seres queridos, madre e hijo.
En cuanto a las honras fúnebres del menor, las maestras de la institución donde estudiaba José Ernesto, se unieron este viernes para buscar ayuda entre los vecinos de la zona y así ayudarle a la familia darle una linda despedida al menor.
Según trascendió el cuerpo del niño aun no ha sido entregado a la familia, sin embargo, esperan que se los entreguen esta semana, para así sepultarlo junto a su madre.