El TSE le puede ayudar a obtener las fotos de la cédula de sus seres queridos ya fallecidos
Es un proceso sencillo, a continuación, les explicamos cómo:
Sin duda que cuando un ser querido fallece, quedan los recuerdos y entre los artículos que más se atesoran están las fotografías, para así mantener viva la imagen de quien fue la persona en vida.
Razón por la cual el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ofrece el servicio gratuito para retirar las fotos y los negativos de las cédulas de aquellos seres que ya no se encuentran con vida.
¿Cómo las retiran?
Para obtener dichas fotografías, los interesados deben de presentarse a la ventanilla única de la sede central del TSE o en cualquiera de las 32 oficinas regionales.
El trámite también se puede realizar en las oficinas del Registro Civil, pero las personas que acudan a solicitar el servicio, deben de ser familiar directo de la persona fallecida, es decir: papá, mamá, cónyuge, hermanos, hijos, nietos o abuelos.
Y en caso de querer las fotos de manera digital, deberán proporcionar un correo electrónico para que se les envíen las imágenes por ese medio.
Los usuarios solo deben de tomar en cuenta que el TSE, tiene bajo su poder negativos de fotos de las personas fallecidas a partir del año1998.