Partido Nueva República, de Fabricio Alvarado, queda inscrito e irán por todas las municipalidades
“Para eso nació Nueva República, no para ser un partido más, sino para traer cambios a este país, para traer esperanza», celebraba Alvarado ante la noticia oficial de su inscripción como partido.
Aunque habían muchas dudas sobre el surgimiento y participación del emergente Partido Nueva República en las urnas cantonales para febrero del próximo 2020, los partidarios habían logrado completar todos los requerimientos a tiempo para poder iniciar el proceso de inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
Requisitos en tiempo récord
Para sorpresa de muchos, los liderados por Alvarado presentaron todos los papeleos en 3 meses, mismo tiempo en el que lograron hacer las asambleas de los 82 cantones del país, las asambleas provinciales y una más nacional con el 100% de participación, casi que un tiempo récord pocas veces visto en la historia reciente del país. No obstante, estas asambleas tuvieron que volver a realizarse en un solo fin de semana en marzo por errores señalados por el TSE en ocasiones anteriores.
Nueva República pretende ser protagonista en absolutamente todos los cantones del país y presentarán 82 candidatos a alcaldes, uno para cada cantón y destacan que no quieren hacer ninguna alianza con otro partido para tomar fuerza, según lo comunicaron meses atrás.
Partido inscrito oficialmente a nivel nacional
La tarde de este jueves Fabricio Alvarado y compañía anunciaron que, según un informe del Tribunal, son un partido político a escala nacional de manera oficial, lo que les permitirá participar de las elecciones municipales a plenitud el próximo año.
“Para eso nació Nueva República, no para ser un partido más, sino para traer cambios a este país, para traer esperanza, para traer respuestas ante tantas incógnitas, para traer ética y transparencia ante tanta corrupción”, afirmaba su líder Fabricio Alvarado en una transmisión en vivo desde el Facebook oficial del partido.