Revelan la causa de muerte de tres policías de fronteras en en el Concho, Carrizal
Autoridades confirmaron que uno de los oficiales disparó y posteriormente se quitó la vida.
Tres oficiales de la Policía de Fronteras de nombre Santiago Méndez Tenorio, Jonathan Zúñiga Arguedas y Viarney Vásquez Molina; murieron el 26 de mayo, en el Concho en Carrizal de Pocosol, zona norte de la provincia de Alajuela.
Suceso generó muchas dudas
Los oficiales identificados como Jonathan Zúñiga Arguedas, de 25 años; Santiago Méndez Tenorio, de 34, y Vianey Vásquez Molina, quienes patrullaban el lugar, fueron ubicados por otros compañeros que tiempo después también recorrían la comunidad en su labor de vigilancia y protección de una zona que en ocasiones es utilizada por muchos inmigrantes para cruzar ilegalmente al país.
Al inicio la información se trató como una emboscada, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó la versión por falta de pruebas que muestren que los oficiales sufrieran un altercado de esta índole.
Una vez que los investigadores llegaron al lugar, realizaron todas las mediciones y confirmaron que los disparos que los policías recibieron salieron del interior del vehículo.
Se había dicho que encontraron rastros de sangre dentro, pero solo fue un coágulo de sangre que se reventó en la puerta cuando los oficiales le dieron vuelta al vehículo.
También trascendió que faltaba una de las cuatro armas que los policías andaban, pero uno de ellos la sacó de la armería y no se la llevó.
“Solo nos falta realizar unas entrevistas, pero la investigación ya está en una etapa final”, dijo la fiscal Alexandra Mahony.
La investigación está casi concluida, aún faltan algunos detalles para que las autoridades revelen el nombre del oficial que le quitó la vida a los otros.