Avenida Segunda se convirtió en una pista de baile y profesores de mueven al ritmo de cumbia
Ni siquiera la lluvia detuvo el entusiasmo de los educadores.
La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se lanzó a las calles tal y como lo anunció el sábado anterior que irán de nuevo a una huelga para oponerse a los proyectos de Ley que buscan limitar y controlar las huelgas públicas y también incluir la educación como servicio esencial.
Huelga intermitente
Los miembros de este sindicato abandonarán sus labores y se concentrarán la mañana de este jueves, mañana viernes y luego se volverán a ausentar el 11, 18 y 25 del mismo mes para intentar cambiar la situación en la Asamblea Legislativa.
«De no surtir efecto estas medidas, a efecto de excluir a educación como servicio público esencial donde se prohíbe la huelga, del proyecto de ley 21.097 (…), así como el archivo del expediente legislativo 21.049 (…), y otros proyectos, se procederá a continuar con el movimiento de huelga luego del período de vacaciones de medio año, a una huelga por una semana consecutiva», indica el comunicado con la moción aprobada por su directiva.
Por este motivo, la mayoría de colegios a nivel nacional suspendieron total o parcialmente sus actividades y lecciones cotidianas dado el paro de labores de sus profesores, lo que impide que el derecho a la educación de los jóvenes les sea otorgado.
Lluvia no apaga las intenciones, pero aleja manifestantes
Pese a que se esperaba una masiva marcha saliendo del Parque Central a las 9 de la mañana, un frío amanecer con pequeñas lluvias incluídas provocó que muchos sindicalistas y quienes les acompañaban se ausentaran a la marcha.
Al ser las 9:20, minutos después del supuesto inicio, el Parque Central lucía con unas 200 personas aunque se esperaban a miles de todo el país. No obstante, si se reportan muchos centros educativos con aulas vacías.
En pleno baile
Con baile y música adaptada a lo que visualizan como la realidad nacional, los profesores en marcha del Sindicato de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aseguraron defender sus derechos.
De esta forma, la Avenida Segunda se convirtió en pista de baile en medio de lluvia y sombrillas. Motivados, los docentes iniciaron su camino hacia la Asamblea Legislativa.
Con molestia y preocupación, los participantes aseguran que en la calle también educan y no dejarán caer la libertad sindical ni la de protesta.
https://www.facebook.com/diarioextra/videos/489976645100886?s=1640345793&v=e&sfns=mo