Colegios a nivel nacional estarán cerrados total o parcialmente mañana por huelga sindical
Profesores del APSE abandonarán sus labores para asistir a una marcha en San José, dejando a miles de adolescentes sin lecciones
La Asociación de Profesionales de Segunda Enseñanza (APSE) anunció el sábado anterior que irán de nuevo a una huelga para oponerse a los proyectos de Ley que buscan limitar y controlar las huelgas públicas y también incluir la educación como servicio esencial.
Huelga intermitente y con descanso para vacaciones
Los miembros de este sindicato abandonarán sus labores y se concentrarán mañana 6 de junio y luego se volverán a ausentar el 7, 11, 18 y 25 del mismo mes para intentar cambiar la situación en la Asamblea Legislativa.
«De no surtir efecto estas medidas, a efecto de excluir a educación como servicio público esencial donde se prohíbe la huelga, del proyecto de ley 21.097 (…), así como el archivo del expediente legislativo 21.049 (…), y otros proyectos, se procederá a continuar con el movimiento de huelga luego del período de vacaciones de medio año, a una huelga por una semana consecutiva», indica el comunicado con la moción aprobada por su directiva.
Colegios cerrados
Este miércoles los sindicales reafirmaron sus intenciones anunciando una marcha multitudinaria en el centro de San José saliendo del Parque Central de San José a eso de las 9 de la mañana, en donde se espera profesores de colegio de diferentes sectores del país.
Por este motivo, la mayoría de colegios a nivel nacional suspenderá total o parcialmente sus actividades y lecciones cotidianas dado el paro de labores de sus profesores, lo que impide que el derecho a la educación de los jóvenes les sea otorgado. Se espera que cada dirección regional o administración de cada centro educativo haya anunciado a sus estudiantes las medidas a tomar en sus colegios.