Mujer le cortó los genitales a un perro luego que éste se apareara con su mascota
El perro callejero se apareó con la mascota de la mujer que andaba en celo.
Una mujer le cortó los testículos a un perro callejero como ‘castigo’ luego que este se apareara a su perrita, en la provincia de Ferreñafe, Perú.
Los vecinos contaron que la mascota de la mujer se escapó de su vivienda, ubicada en la unidad vecinal Alto Perú. Y como se encontraba ‘en celo’, generó la atracción del can, conocido en el barrio como «Huichito», quien, finalmente, se apareó con la perra.
Ofuscada, la dueña de la perra regresó a su vivienda, sacó una navaja y, con la ayuda de dos vecinos, le cortó los genitales al perro.
Los testigos afirman haber visto a «Huichito» adolorido y desangrándose por varias horas, hasta que fue llevado a una veterinaria.
Manuel Pozo Quiroz, veterinario de esta localidad, lo atendió. “El animalito ha llegado desangrándose y con aceite quemado que alguien roseó en la herida (para intentar curarlo). Por el momento, está en observación y se le está dando los medicamentos correspondientes para evitar una infección”, señaló el profesional.
Los vecinos de la zona condenaron el acto y pidieron que se sancione a la mujer.
«Es un acto inhumano lo que han hecho con el perrito. Es una vida, ¿cómo van a actuar así? Se le debe dar una sanción para que esto no vuelva a ocurrir», manifestó un vecino.
Diagnóstico
En horas de la tarde, el veterinario, Manuel Pozo, solicitó que los vecinos llevaran a «Huichito» a su consultorio para practicarle una ecografía que permita tener un análisis más detallado del perro. Como se trata de una «castración salvaje», el diagnóstico es que el animal no podrá tener crías.