Diputado sin títulos y jefe de fracción del PAC son investigados por enriquecimiento ilícito
Enrique Sánchez cobró dineros al estado y al PAC firmando como licenciado, pese a que nunca se graduó de la universidad
En la última semana, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, ha sido el blanco de múltiples críticas luego de que se atribuyera una profesión para la cual no tiene ningún título universitario que lo acredite.
Cobros ilícitos
El ahora legislador le había cobrado al IMAS, al PAC y a otras entidades (incluyendo gubernamentales) firmando como si fuese Licenciado en Comunicación Colectivo egresado de la Universidad de Costa Rica. No obstante, según comentó el mismo Sánchez, nunca sacó siquiera el bachillerato y quedó a pocas materias de hacerlo pero eso no le pesó para ejercer y tomar diferentes experiencias en este campo laboral.
Ahora, mientras las críticas van y vienen, el Ministerio Público ha comunicado que lleva poco más de dos años con una causa abierta contra el diputado oficialista por el delito de enriquecimiento ilícito estando en función pública, más aún cuando algunos de sus pagos provenían de la deuda política depositada a su partido.
Jefe de fracción también es investigado
Como si fuese poco, también está incluido en la pesquisa el actual jefe de fracción del PAC, Victor Morales Mora, quien hace unos años era el Ministro de Trabajo y era jefe directo de Sánchez cuando fue contratado en su despacho como consultor de comunicación.
Sánchez se defendió diciendo que todo se debe a “un error material” y que nunca ha querido ocultar su falta de títulos profesionales pero que esto no es una limitante a sus capacidades y siempre ha servido con excelencia, según su parecer.
Por otro lado, el gobierno se ha desmarcado de la situación pese a que su candidatura como diputado fue elegida por el ahora Presidente Carlos Alvarado.