Bebé de un año sin factores de riego, falleció de COVID-19
La bebé murió en el HNN, tras padecer un “COVID-19 severo”.
Este 25 de setiembre una menor de un año y tres meses, sin factores de riesgo, falleció de COVID-19, en el Hospital Nacional de Niños (HNN), según se dio a conocer la bebé sufrió un “COVID-19 severo” que le provocó la muerte.
Dicha información fue confirmada según publicó el medio CRHoy, por la directora del centro médico, la doctora Olga Arguedas.
“Esta es la primera de este año sin condición predisponente. En total son 3 sin condición predisponente desde que inició pandemia y 16 con condición, para un total de 19 fallecidos en HNN desde que inició pandemia”, expresó Arguedas.
Asimismo, la directora informó que, al día de hoy hay un total de 93 niños internados en el centro médico debido a virus respiratorios graves, siendo seis de estos con COVID, y los 87 restantes con virus como sincitial respiratorio, neumovirus, metaneumovirus.
Con respecto a la ocupación en UCI, indicó que hay 21 ubicados en esa unidad, además, de tres menores con ventilación mecánica en el servicio de Urgencias, a la espera de campo para poder ser internados en el centro médico.
“Hay 21 niños que se encuentran en la unidad de cuidado intensivo. Todos ellos tienen infecciones respiratorias agudas graves, no atribuibles a COVID”, comentó Arguedas, según publicó CRHoy.
Con respecto a la menor fallecida, no trascendió si permanecía internada o no en el HNN.