Le imponen duro castigo a Josimar “El Duro” Méndez
Además, de Méndez también salieron sancionados Jurguens Montenegro y el técnico de Grecia Gabriel Simón.
La malacrianza le salió bastante cara al delantero de Santos de Guápiles, Josimar Méndez, a quien le metieron ocho partidos de castigo y una multa de ₡375.000, esto tras salir expulsado del partido ante Saprissa en el que también se enfrentó al árbitro Keylor Herrera.
Según se informó en el comunicado de la Fedefútbol la sanción a Méndez quedo de la siguiente manera: tres partidos del castigo y ₡125.000 de multa por patear a un jugador morado sin estar en disputa el balón, cuatro encuentros más y ₡175.000 por insultar y confrontar de manera violenta al árbitro y un partido más y ₡75.000 por no querer salir de la cancha cuando fue expulsado.
Asimismo, se supo que el Santo realizó una “apertura de proceso sumario de investigación por actuación simulada para revisar la jugada de expulsión del jugador Josimar Méndez”, pero esta fue declarada inadmisible por el Tribunal, debido a que se presentó de manera extemporánea.
Y para terminarla de hacer, el Santos también recibió una multa de nada más y nada menos, medio millón de colones, por insultos racistas al jugador del Saprissa Ryan Bolaños, por parte de la afición.
En cuanto al delantero de Puntarenas, Jurguens Montenegro, este fue sancionado con dos partidos y ₡150.000, por salir del campo de juego en una polémica expulsión, tras celebrar un gol, que al parecer no fue bien recibida por el árbitro del encuentro.
El Comité Disciplinario de la Fedefútbol, justificó el castigo de Montenegro de la siguiente manera: un partido por recibir dos tarjetas amarillas y ₡75.000, mientras que otro juego y la misma suma de dinero por no obedecer rápido la expulsión y retardar la continuidad del partido ante el herediano.
Mientras que la sanción contra el técnico de Grecia Gabriel Simón, quedó de tres partidos y ₡175.000 de multa, tras insultar y realizar gestos impropios en contra de un árbitro.