Un narcotraficante soltó decenas de cucarachas durante su juicio para que lo suspendan
Ibar Pérez Corradi liberó “más de treinta o cuarenta cucarachas” en la sede del juzgado en Buenos Aires. Según su abogado, las había escondido en su ropa.
El tercer juicio oral contra el argentino Ibar Pérez Corradi por tráfico de efedrina fue suspendido después de que el acusado soltase decenas de cucarachas durante su audiencia en la sala de los tribunales de Comodoro Py de Buenos Aires.
Su abogado, Carlos Broitman, contó al canal Todo Noticias que «cuatro o cinco» minutos después de que se iniciara la audiencia, su cliente liberó de su ropa decenas de estos insectos con los que -según él- convive en su celda de la prisión de Marcos Paz
«Yo vi fácil más de treinta o cuarenta cucarachas», aseguró el abogado, que estaba presente en la sala en el momento en el que Corradi recurrió a los insectos como protesta por las condiciones en las que está recluido.
Pérez Corradi acudió ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 de la capital argentina debido al juicio oral al que se enfrenta por el desvío ilegal de 1.900 kilogramos de efedrina en el país entre los años 2005 y 2008, detalló el diario Clarín.
¿Piojos, ratas y cucarachas?
Broitman se quejó de que a su representado, «además de convivir con piojos y con ratas, lo tienen conviviendo con las cucarachas».
«La verdad, fue dantesco esto», afirmó el abogado, que relató que la jueza pidió de inmediato que trajeran insecticida a la sala.
Corradi, empresario farmacéutico argentino, estuvo prófugo de la Justicia durante tres años, fue detenido en 2016 en Brasil y en noviembre de 2018 lo condenaron a siete años de cárcel por traficar con efedrina, sustancia utilizada en la elaboración del éxtasis.
El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, se vio envuelto en una investigación por supuestamente encubrir al condenado, aunque la causa fue sobreseída.
A raíz de las escuchas que se realizaron por esta investigación, salió a la luz una conversación de Parrilli con la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la que la política le instaba a «salir a apretar a los jueces». EFE