Chofer del bus que sufrió accidente en Cambronero cuenta su trágica experiencia
Lamentablemente nueve personas perdieron la vida en está tragedia que mañana cumple una semana de sucedida.
Mañana se cumple una semana del lamentable accidente de Cambronero que cobró la vida de nueve personas y dejó a muchas heridas con tristes y dolorosos recuerdos en sus mentes.
Uno de los sobrevivientes del accidente sobre la “Ruta 1” fue el chofer del autobús, David Bonilla, quien ahora lo ve como una nueva oportunidad de vida, y que, además, conversó con el medio CRHoy.com donde dio detalles de cómo sucedió todo.
Bonilla le comentó al medio que él no le tocaba correr en el horario que salió ese día, pero que, por diferentes factores el compañero que manejaría ese horario se retrasó, por lo que le asignaron el viaje a él.
“El autobús que le corresponde salir no llega a tiempo y el bus estaba exactamente en Palmares cuando ya era la hora de salir (…) yo salgo a las 3 p. m. no me toca a mí el horario de 1:45, pero cuando yo llego ya son pasadas a las 2 de la tarde entonces me dicen por favor, cargue la carrera Bolsón que está atrasada“, comentó el chofer a CRHoy.com
Según expresó Bonilla el bus incluso salió 30 minutos más tarde de lo normal, pero que todo iba trascurriendo con normalidad, contó que él iba manejando la unidad a una velocidad de 40 kilómetros por hora aproximadamente, pero que la pesadilla inició a unos 300 o 600 metros después de haber pasado “Los Chorros”, que fue cuando se escuchó el estruendo que traería consigo la fatal desgracia.
El chofer recuerda que la montaña se desprendió y golpeó al bus en el eje trasero izquierdo, lo que provocó que cayeran al precipicio, explicó que al momento de la caída él se encontraba sentado frente al volante, pero que con los movimientos que se generaron fue que terminó en la parte trasera del autobús.
“Me saca del asiento y empiezo a golpearme por todo lado, pegaba en el techo, pegaba a los costados, volví a caer al suelo hacia arriba y abajo y a los costados. Era un caos hasta que ya el bus paró”.
“Es algo desesperante porque la gente en ese momento, pues todos hechos una sola maleta en la parte de atrás y tratando de quitarse unos de encima de otros y yo casi guindando tratando de calmar la gente. Tratando a la gente que yo iba a ver cómo salír para pedir ayuda porque en ese momento, pues mi teléfono salió volando“, mencionó el conductor a CRHoy.com.
Bonilla dijo que logró llamar al 9-1-1 con el teléfono de una pasajera, pero para ese momento las unidades de rescate ya iban de camino, porque la llegada fue rápida.
“Ahí no pasaron 5 minutos cuando empecé a escuchar la sirena donde venían las ambulancias”.
David, también contó que logró salir de la unidad gracias a unas las raíces y bejucos que habían, esto junto a una pasajera con la que logró escalar unos 25 o 30 metros, pero que luego de eso él se descompensó y que espero entre unas tres o cuatro horas bajo la lluvia para ser rescatado, porque él tenía claro que la prioridad eran los pacientes en condición roja.
Bonilla tras el accidente sufrió fractura en sus costillas y hombros, por lo que fue trasladado primeramente a la clínica de Esparza, luego al hospital Calderón Guardia donde le realizaron unas placas y por último al hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros.
“Es una nueva oportunidad de vida, ya ahí valora un poco más, el disfrutar la familia muchas veces nos enfoca mucho en el trabajo y deja de lado la familia es lo más importante. En ese momento que uno va hacia abajo, se pasa la vida entera por el frente, hijos, familia, esposa, mis hermanos, lo que esperas vos es que hasta ahí llegaste”, concluyó Bonilla a CRHoy.com
El chofer por fortuna ya se encuentra en su hogar recuperándose al lado de su familia.