Ivonne Acuña se contradice a sí misma: “nadie habla de aumentar la población”
En las últimas 24 horas la misma legisladora ha dicho que quiere aumentar el promedio de hijos por familia y pasar de 1.7 a 2.1 con la motivación de su proyecto.
Ivonne Acuña, diputada independiente autodenominada como Nueva República, presentó un proyecto en el congreso con el que pretende brindarle becas y ayudas a familias con 3 o más hijos, así como un descuento de 50% en el transporte público y otros servicios.
Diputada vuelve a tomar a un país europeo como ejemplo
La legisladora argumenta que en España se aplica un sistema similar, que incluye ayudas fiscales, crediticias y preferencias para lograr un bono de vivienda sobre las otras familias con el propósito de que sean motivados a seguir adelante. Sin embargo, esto solo aplicaría para familias 100% costarricenses o con algún hijo nacido en nuestro país.
Como si fuese poco, el propósito principal de Acuña es que las familias sean motivadas a tener más hijos para que no se vea afectada la “estabilidad social” y mantener un orden con el régimen de pensiones. No obstante, todas las medidas serían dadas según la disposición de la institución (ósea que no es obligatoria).
Contradicciones provocan sin fin de críticas
En una entrevista realizada por un periodista de Multimedios, Acuña no supo responder cuántas familias numerosas se verían beneficiadas con su proyecto y aseguró que esa responsabilidad le tocará al PANI, aún cuando esta información se obtiene facilmente con un análisis cruzado en el INEC o el TSE.
En una publicación en su Twitter y en diferentes declaraciones la diputada reconoció que la idea es aumentar el número de hijos por familia a 2.1 pues actualmente está en 1.7. A pesar de esto, le respondió a un ciudadano en esta misma red social que “Nadie habla de aumentar la población”, contradiciendo su propia posición.