Ministerio Público le brindará atención y protección a Karina Ramos ante caso de acoso
Ramos recibirá atención por parte de la Oficina de Protección a la Víctima, luego de denunciar reiteradamente en redes sociales que tiene años luchando contra un hombre que la acosa.
Hace unas semanas compartimos el video de la modelo y empresaria Karina Ramos Leitón, donde pedía ayuda en redes sociales ya que temía por su integridad debido al constante acoso que lleva viviendo durante años por un hombre de apellido Zamora.
Ramos de 29 años no solo ha acudido a las redes a imponer sus denuncias, sino que también lo ha hecho ante las autoridades, razón por la que según nos enteramos recientemente fue contactada por el Ministerio Público, para recibir atención y en caso de ser necesario protección, de parte de la Oficina de Protección a la Víctima.
Según compartió el medio La Nación (LN), el abogado de Karina, Federico Campos Calderón, conversó con ellos y les compartió acerca del tema de “Protección a la Víctima”.
“Sin duda se dieron cuenta que este sujeto ha venido escalando en la intensidad de su acoso y que sería una irresponsabilidad del sistema no atender a una víctima a la que pueden ultrajar sexualmente, lesionarla gravemente o, inclusive, asesinarla”.
“Esto pasa no solo en las películas, sino que la realidad muchas veces supera la ficción. Si no fuera real no estaríamos procediendo con denuncias”, afirmó Campos a LN.
Asimismo, el abogado de Ramos, expresó que ellos saben que deben de respetar la presunción de inocencia y darle la oportunidad de defensa a Zamora, sin embargo, considera que lo mejor es que se le procese penalmente en busca de una sentencia para sentar un precedente.
Karina en otras ocasiones ha dejado claro que ella ha denunciado al sospechoso, y hasta habló de que llegaron a una conciliación que él no respeto.
“En la primera denuncia se consideró que no era delito y el expediente fue remitido al Juzgado Contravencional, donde le dimos la oportunidad de conciliar (a Zamora) porque la sanción más grave que se impone en una contravención es de una multa y era mejor someterlo a una serie de compromisos (básicamente no molestarla más, someterse a terapia psicológica, pagar un dinero) que, lamentablemente, ha incumplido por su obsesión con Karina (Ramos)”, explicó Campos a LN.
Sumado a esto Karina, contó que el hombre en alguna ocasión llegó hasta su vivienda en México y la última vez que habló sobre el tema fue cuando Zamora el pasado mes de agosto llegó hasta la puerta de su casa, pero ahora acá en Costa Rica.
Después de que Karina compartió un video de lo sucedido esa ultima vez, a inicios de este mes, la cantante nacional María Fernanda León, decidió apoyar a su amiga y contó también en sus redes que ella fue otra víctima de Zamora.