¡Ayudemos a José! Está en una UCI en Honduras producto de una bacteria
El joven costarricense adquirido la bacteria en tierras hondureñas y su familia se encuentra solicitando ayuda para cubrir los gastos médicos.
Un costarricense de 18 años llamado José Meza, está pasando una difícil situación en Honduras, ya que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital y Clínica Viera, en Tegucigalpa, debido a una bacteria que le atacó los pulmones.
Según se dio a conocer Meza, está en tierras hondureñas debido a una beca que se ganó en el Colegio Científico de San Vito de Coto Brus, para estudiar Ingeniería Agrónoma en la Universidad Zamorano esto en Honduras.El padre del joven, Eduardo Meza, conversó con CRHoy, y contó que José comenzó con dolores y dificultades para respirar desde mitad de semana, por lo decidió asistir a un centro médico en busca de ayuda.
“Le hicieron exámenes, hasta que detectaron que tenía una bacteria y un hongo en los pulmones. En la tarde del viernes se complicó y los trasladaron a cuidados intensivos, donde estuvieron cerca de intubarlo”, comentó Meza, a CRHoy.
“El día que se empeoró él llamó a la tía y a mi hermano para decirles que se sentía mal. A mí me extrañó porque él tiene un teléfono y me pasó una clave y me dio explicación. Ahora me dice que fue que él creía que se iba a morir. Él no nos quería preocupar, por lo que el tío nos alertó”, contó el padre.
Además, el padre del joven expresó que los médicos especialistas no han podido detectar la bacteria que atacó a José, por lo que deberá permanecer internado en UCI ya que, a pesar de estar estable, depende 100% de una máquina de oxígeno.
Razón por la cual don Eduardo, tuvo que trasladarse hasta Honduras ante la complicada situación que enfrenta su hijo, dicho viaje lo realizó gracias a la ayuda de sus hermanos.
Sin embargo, la familia no cuenta con los recursos necesarios para costear el pago de los servicios médicos de José y la estadía de su familia, quienes ayudaran al joven en todo el proceso de su recuperación.
“Yo tengo que cubrir un 20% de esta clínica, más el hospedaje. De aquí en la clínica, hasta ayer (19 de setiembre) habían 513 mil lempiras, que estamos hablando de casi 21 mil dólares. Al final pago como 4.500 dólares, eso hasta ayer”, expresó el padre del joven a CRHoy.
Por eso los vecinos de esta familia y los excompañeros del joven se encuentran realizando una campaña para poder colaborar con estos gastos, así que si usted desear apoyarlos lo puede hacer mediante el número de SINPE móvil 8696-9872 a nombre de Eduardo Meza Flores (padre del joven).