Fuerza Pública niega que delincuentes se robaran pertenencias de autobús en Cambronero
Esto luego de que la empresa Alfaro denunció que delincuentes bajaron al guindo para entrar al autobús y robarse pertenecías que había dentro.
Este lunes 19 de septiembre, la empresa de autobuses Alfaro indicó a Telenoticias que el bus que fue arrastrado por un terraplén en Cambronero, sufrió actos vandálicos.
Aparentemente un grupo de personas ingresaron en la madrugada al autobús para robarse las pertenencias de los pasajeros. Sin embargo la Fuerza Pública asegura que ellos no han recibido ninguna denuncia.
Este es el comunicado que emitieron:
Hasta ayer a las 5 p.m, Fuerza Pública impidió el paso de personas de la comunidad (baqueanos) que querían bajar a la escena del autobús a recoger los bolsos de los pasajeros con acompañamiento del propietario del vehículo de transporte público. Al empresario se le manifestó que por seguridad y por orden del OIJ era imposible permitir el acceso al sitio, ya que hoy se trabajaría desde temprano en la movilización del bus para descartar la presencia de más víctimas. El empresario comprendió y se retiró del sitio.
Toda la escena se mantuvo custodiada y cerrada por parte de la Fuerza Públixa y Policía de Tránsito para evitar el paso de vehículos y peatones. Hasta este momento, la Fuerza Pública no ha recibido ninguna denuncia sobre el robo de pertenencias de los pasajeros.
Esta tarde se tuvo comunicación con el jefe del OIJ de San Ramón, Lic. Pablo Calvo, quien manifestó que tampoco ha recibido información sobre denuncias de robo, y que, además, ha tenido que prohibir el paso de las mismas personas que ayer llegaron a tratar de ingresar a la escena. Son estas personas quienes, han manifestado haber visto bolsos regados alrededor del autobús, lo cual es cierto pues es una consecuencia del impacto de la caída del bus al vacío.