Conductor de autobús: “Terraplén nos agarró por la parte trasera y nos empujó al guindo”
El conductor también pudo presenciar como un motociclista también fue arrastrado por un terraplén.
Hace tan solo minutos, Jorge Torres, Ministro de Seguridad Pública ha informado que dan por finalizada la operación de rescate que se realiza en el sector de Cambronero, tras la caída de un autobús a un guindo.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya se logró realizar la extracción de los cuerpos de las nueve víctimas. Se trata de dos mujeres y siete hombres.
Según explicó el jefe del OIJ de San Ramón, Pablo Calvo, de las víctimas, solamente un hombre portaba sus documentos de identificación. Esta persona es un adulto mayor, de unos 60 años, de apellidos Fallas Salas.
Al menos 19 personas fueron trasladadas estables a centros médicos; seis en condición crítica y seis en condición amarilla.
Terraplén golpeó la parte trasera del autobús
En una entrevista con el periódico La Nación, Germán Alfaro, gerente de la empresa de buses Alfaro, encargada de la unidad que cayó a un precipicio el sábado en la ruta 1 a su paso por Cambronero, dio detalles sobre una conversación que tuvo con el conductor del autobús.
“El derrumbe lo agarró de la cola del bus y lo empujó al guindo; el bus se fue de cola para abajo y lo paró unas piedras y no fue a dar hasta el fondo del guindo. Atrás del bus, venía una moto que también fue arrastrada por el terraplén y es uno de los fallecidos”, indicó a La Nación.
Esa fue la versión que le comentó el chofer del autobús, quien sobrevivió a la tragedia, en una visita que le realizó al hospital, este sábado. El conductor se recupera de una fractura en una de sus costillas.