Rescatistas han logrado extraer 5 cuerpos en Cambronero
OIJ pide a familiares de personas desaparecidas que lleguen al Complejo de Ciencias Forenses con fotografías, para tratar de identificar los cuerpos.
Este pasado sábado 17 de septiembre, una lamentable tragedia en el sector de Cambronero, ha cobrado hasta este momento la vida de 9 personas.
Según la información preliminar brindada por Juan Pablo Calvo, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón, Alajuela, las víctimas son ocho hombres y una mujer, todos adultos.
Solamente uno de ellos está identificado con los apellidos Fallas Salas, de aproximadamente 60 años, a quien le encontraron su cédula dentro del pantalón.
La tragedia ocurrió al ser las 4:30 de la tarde, en la zona del “hundimiento” sobre la Ruta Nacional 1.
Un derrumbe cayó sobre la vía y arrastró a un bus con 60 personas y otros automotores hasta un guindo de unos 70 metros.
Esta carretera estaba cerrada desde el viernes y se habilitó hasta el sábado al ser la 1:30 de la tarde, siendo que tres horas después ocurrió el lamentable suceso que todos conocemos.
De momento las autoridades se mantienen en la zona, para tratar de encontrar a más personas con vida, sin embargo se teme que en las próximas horas se puedan confirmas más fallecimientos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha confirmado que ellos únicamente han realizando el levantamiento de cinco cuerpos, debido a que los otros fallecidos aún se encuentran sus cuerpos atrapados en el autobús.
Los cuerpos de rescate deberán realizar la extracción de todos los cuerpos este domingo.
El autobús de la empresa Alfaro, tenía como destino Guanacaste y había salido de San José a las 2:30 p.m.