Unidades del OIJ llegan a Cambronero para realizar el levantamiento de cuerpos
Cuerpos serán trasladados al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.
Este pasado sábado 17 de septiembre, una lamentable tragedia en el sector de Cambronero, ha cobrado hasta este momento la vida de 9 personas.
La tragedia ocurrió al ser las 4:30 de la tarde, en la zona del “hundimiento” sobre la Ruta Nacional 1.
Al parecer, un derrumbe cayó sobre la vía y arrastró a un bus con 60 personas y otros automotores hasta un guindo de unos 70 metros.
Esta carretera estaba cerrada desde el viernes y se habilitó hasta el sábado al ser la 1:30 de la tarde, siendo que tres horas después ocurrió el lamentable suceso que todos conocemos.
De momento las autoridades se mantienen en la zona, para tratar de encontrar a más personas con vida, sin embargo se teme que en las próximas horas se puedan confirmas más fallecimientos.
De momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha confirmado que ellos únicamente han realizando el levantamiento del cuerpo de una persona, debido a que los otros fallecidos aún se encuentran sus cuerpos atrapados en el autobús.
Los cuerpos de rescate deberán realizar la extracción de todos los cuerpos este domingo.
El autobús de la empresa Alfaro, tenía como destino Guanacaste y había salido de San José a las 2:30 p.m.
Estos son algunos comentarios en redes sociales:
-“Dios les conceda mucha paz y fortaleza a todas las familias dolientes”.
-“Muy lamentable y doloroso, lo peor es que hay muchas otras rutas que son un peligro latente, y por las cuales no hay que transitar por ahí, confío en Dios no se repita algo así”.
-“Paz a sus restos y fortaleza y consuelo a todas las familias afectadas”.
-“Me uno en el dolor que están sufriendo cada una de las familias que perdieron a un ser querido,en esta lamentable tragedia, Dios los llene de fortaleza”.
-“Mucha fortaleza a todas esas familias que hoy están pasando estos duros momentos, que Dios en su infinita misericordia les de consuelo, mi más sentido pésame”.