Ministro Luis Amador rompe el silencio y asegura que accidente en Cambronero no es culpa del gobierno
Este sábado a la 1:30 de la tarde, se habilitó la ruta 1. Sin embargo a las 4:30 p. m. ocurrió el accidente que todos lamentamos tan profundamente.
Este sábado 17 de septiembre, Luis Amador, Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), envío un vídeo para referirse a la tragedia de Cambronero que de momento ha dejado a 9 personas muertas.
Esto luego de que el MOPT solicitó este sábado la apertura de la ruta a las 1:30 p.m. y el lamentable accidente ocurrió a las 4:00 p.m.
“El día de ayer (el viernes), ocurrió desde un deslizamiento en Cambronero en otro sitio diferente. Ese deslizamiento hoy en la mañana (sábado) no había terminado de limpiarse. Solicité que, por favor, terminaran lo antes posible sabiendo que la ruta 1 es la única ruta alterna que existe a la ruta 27, sabiendo también que le habíamos pedido al concesionario de la ruta 27, Globalvia, que por favor liberalizara los peajes para poder mejorar la fluidez y no habían accedido hacerlo.
A la 1:30 de la tarde, se habilitó la ruta 1. Sin embargo a las 4:30 p. m. ocurrió el accidente que todos lamentamos tan profundamente.
Amador fue enfático en que la tragedia no fue culpa del gobierno ni de la compañía autobusera.
“Este tipo de situaciones son imprevisibles no son la culpa del Gobierno, no son la culpa de la empresa autobusera. Es una situación que no podemos predecir”, indicó.