Tras denuncia de acoso el MEP reubica a director de colegio de Barva
La Dirección Regional de Heredia del MEP, abrió una investigación contra Soto por denuncia de acoso e incidente con estudiante.
Mario Soto era hasta ayer viernes el director del Colegio Rodrigo Hernández, en Barva de Heredia, debido a que fue reubicado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), tras una denuncia de aparente acoso.
Y es que Soto está semana estuvo envuelto en la polémica después de que circulara un vídeo en redes sociales donde un estudiante de apellido Lara lo atacó y golpeó, ya que según dijo el joven, el director estaba acosando también a su hermana de 13 años.
Versión que contrarió Soto, quien alegó que el joven lo atacó a él, debido a que le llamó la atención por una situación con un profesor.
Por su parte la Dirección Regional de Heredia del MEP, abrió una investigación contra Soto por el altercado con el estudiante y las acusaciones que realizó, y, además, lo reubicaron de su puesto.
Tal parece que mientras le realizan la investigación, Soto ocupará un cargo administrativo en la supervisión administrativa del circuito educativo de 04.
Por otra parte, el estudiante en apariencia resultó suspendido por 10 días debido a la agresión contra Soto.