No quería tener más hijos, decidió hacerse una vasectomía y lo contó para generar conciencia
Javier Ferreyra contó el motivo y dio detalles de la vasectomía para que los hombres no tengan miedo.
Un hombre contó en Twitter que, con apoyo de su esposa, decidió hacerse una vasectomía.
Junto a una imagen y un breve texto, explicó el motivo por el que decidió hacerse la operación.
Javier Ferreyra y Julia, quienes viven en Buenos Aires, Argentina, están juntos desde hace 15 años y tienen dos hijos: Benicio y Lorenzo.
«Decidimos que no queríamos tener más hijos. Decisiones individuales para nuestros futuros, pero compartida en esta pareja que hoy somos», escribió en el tuit.
Para estar seguros y no depender de las pastillas anticonceptivas, lo primero que pensaron fue en la ligadura de trompas:
«Como siempre, ella le puso el cuerpo todo este tiempo con pastillas, el famoso DIU y hasta de comprar los preservativos la mayoría de las veces. Cuando haces el raconto te das cuenta de que el forro sos vos».
Luego de analizarlo entre ambos, Javier, quien es fotógrafo y productor, reveló que las campañas por la igualdad de género y hasta las de la despenalización del aborto los hizo replantearse muchas cuestiones que tenían naturalizadas.
Desde tiempos inmemorables está establecido que quien debe poner el cuerpo es la mujer. Pero ahora, esa coyuntura está cambiando y fue lo que lo llevó a Javier a hacerse la vasectomía.
«Sepan los hombres que lean esto que les voy a confirmar el gran temor que tienen todos, me siento menos macho, mucho menos macho. Pero igual de hombre y más compañero de Julia, ella es crack y de a poquito me le voy acercando», dijo.
Por otro lado, también sostuvo que le contaron a sus hijos sobre la operación para mostrarles igualdad: «Quizás haga que ellos la naturalicen y la vivan así, sin necesidad de resetearse el día de mañana como tuvimos que hacer nosotros».
El tuit principal tuvo más casi 6 mil retuits y más de 16 mil «Me Gusta».
Los usuarios lo felicitaron y uno de ellos le preguntó si dolía la operación, a lo que Javier respondió:
«Es una molestia casi exacta al famoso pelotazo en un partido, pero no pasaron 24hs y va desapareciendo muy rápidamente».