Diputados tramitan compra de cojines para sus sillas en el congreso porque «están muy duras»
La Asamblea gastará millones para complacer la solicitud de los diputados, entre los que se incluye que sean con «gel encapsulado, tecnología de alto confort, cubierta transitable» entre otros.
Pese al gran gasto que ya de por sí generan los 57 diputados y todos sus asesores en la Asamblea Legislativa, los mismos legisladores han solicitado una remodelación para todas las sillas del plenario, pues alegan que son muy duras y les podría afectar al estar “tanto tiempo” ahí sentados.
Diputados disgustados con sus sillas
El Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) actualmente gestiona la compra de unos cojines que serán colocados en estas sillas y es justificada según la excusa de los 25 diputados que se están quejando “por la cantidad de horas que permanecen sentados en los sillones de dicho recinto y debido a los padecimientos crónicos”
«Hay muchas solicitudes de diputados, alrededor de 25 que solicitaron los cojines. Salud Ocupacional hizo el estudio y determinó con el departamento de Servicios de Salud que había que adaptarle un cojín especial que se acomode más a la espalda (…) Esas butacas de los diputados, como todo el país tiene conocimiento, son muy viejas y los diputados en el pasado han tenido que recurrir a poner almohadones, sobre todo las personas de baja estatura”, explicó el Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, al medio AmeliaRueda.com.
Gasto para satisfacer inquietudes
Los cojines requerirán una inversión de ¢3.783.000 para 46 unidades de un valor de ¢55 mil y 58 unidades de ¢21 mil. Todas las compras llevan especificaciones muy claras como «cojín de gel encapsulado, tecnología avanzada en confort, cubierta transpirable expandible en forma de colmena” para el bienestar de los legisladores.
Según comenta Ayales, algunos diputados del todo no usan estas sillas y prefieren traer otras giratorias que hay en oficinas del edificio por el mismo malestar. No obstante, se espera que esto cambie cuando se hagan las remodelaciones, por lo que el concurso ya fue publicado y a hoy se están analizando las propuestas de los oferentes.