Captan el momento exacto en que periodista es acosada sexualmente por un hincha
La periodista Jéssica Dias estaba encargada de cubrir el evento de la semifinal de Flamengo y Vélez Sarsfield, en el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Mientras ella trabajaba, sufrió un violento momento debdo a un hombre que la acosó de manera sexual estando en vivo.
¿Cómo sucedió?
La reportera de ESPN Brasil estaba en vivo cuando un aficionado del Flamengo se acercó a ella para darle un sorpresivo beso en la mejilla sin su permiso.
Ante las cámaras, ella se mostró evidentemente incómoda y molesta por la situación. En cuanto al hombre, salió arrancando rápidamente, consigna Infobae.
Detuvieron al hombre
Tras terminar su jornada laboral, la mujer junto a su equipo periodístico, denunció el hecho ante la policía, teniendo como pruebas el despacho en vivo que quedó registrado.
Luego de unas horas, se confirmó la detención del sujeto, quen también le realizó tocaciones indebidas, lo cual fue confirmado por su colega Isabelle Costa.
«Esto es un delito»
La comunicadora utilizó sus redes sociales para dar a conocer lo sucedido y, por otro lado, también descargarse ante lo que, por temas de trabajo, deben sufrir a diario.
«Solo fue un beso en la mejilla. No. No lo fue. Antes, recibí muchos insultos y fui acosada, debido a que la transmisión en vivo duraba demasiado. Le pedí que se calmara y que no siguiera insultando, ya que no era necesario. Las ‘disculpas’ llegaron con una caricia en los hombros y un beso», relató la joven.
Dias continuó: «Estuve a punto de salir al aire y mantuve la posición, hay una logística que requiere concentración. Hubo otro intento de beso en el hombro. Lo esquivé y mi camarógrafo captó el momento».
«El último beso fue el beso en la mejilla, que podría haber estado en la boca y no cambiaría nada. He sufrido acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito”, sentenció Jéssica Dias.
https://www.instagram.com/p/CiP4XYOuKR8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=cc94c397-964d-4ab7-a501-7d0024a350ad
A ello, añade que en un primer momento pensó en no denunciar el hecho, ya que «solo quería trabajar» y que las disculpas apenas llegaron cuando el hijo menor del agresor, se disculpó con ella a nombre de su padre.
El hombre quedó en prisión preventiva y enfrenta cargos por acoso sexual.