Detenido por muerte de niña 6 años, lloró sobre cuerpo de la menor y le decía “Mi amor, no me deje, no me deje”
Uno de los dos detenidos alegaba mientras que lo detenían que él no tenía nada que ver en lo sucedido.
El pueblo de Turrubares está de luto luego de la muerte de una menor de seis años esta mañana, producto de un impacto de bala en la cabeza.
Según trascendió la pequeña salió herida tras una discusión familiar y murió en el corredor de la vivienda de un hombre identificado como José Freddy Acuña, quien dio declaraciones sobre lo sucedido a diferentes medios de comunicación, sobre cómo se vivió este lamentable y angustiante momento.
Acuña, dijo en sus declaraciones que los dos hombres venían en una motocicleta con la menor en brazos a topar en apariencia a la ambulancia, sin embargo, se detuvieron frente a su vivienda pidiendo ayuda, y que ellos pusieron a la menor en el corredor de su casa
«Se vinieron pidiendo auxilio, que la ayudaran, y ahí fue donde la acostaron y empezaron a darle respiración de boca a boca. La chiquita como que vomitó un poquito y no reaccionó más.
«Llegó una muchacha enfermera y empezó a ayudarle; pero cuando el muchacho dijo que traía un impacto de bala, la enfermera dijo: ‘No va a reaccionar’. El muchacho le decía: ‘Mi amor, no me deje, no me deje, no me deje’, pero ya la niña estaba muerta», dijo Acuña a los medios de comunicación presentes.
El hombre comentó que uno de los hombres al ver que la menor había fallecido, empezó a patear la motocicleta y luego se acostó a llorar sobre el cuerpo de la niña.
«No paraba de llorar ahí, encima de la chiquita, dándole boca a boca y todo eso. El otro intentó guardar la moto por allá, pero ya en eso llegó la Cruz Roja y la declaró fallecida. En eso vino la Policía y esposó al muchacho», comentó Acuña.
José Freddy, dijo que en un inicio él pensó que la menor venía ahogándose, hasta que se enteró que venía herida de bala en la cabeza,
Por su parte la Fuerza Pública detuvo a las dos personas que llevaban a la menor en la motocicleta, y según se dio a conocer al momento de la detención, uno de ellos le decía al otro reclamándole que él «no tenía nada que ver».
«Uno estaba llorando encima de la chiquita, y cuando llegó Fuerza Pública de una vez lo esposó. Decía ‘¿Por qué a mí? ¿Por qué a mí? Yo no tengo nada que ver en esto’, entonces llamó al hermano y le decía ‘Dígales que yo no fui, dígales que yo no fui’, y también esposaron al otro», comentó Acuña.
Ambos detenidos se encuentran en la delegación policial de Turrubares, la policía, además, realizó el decomiso de un arma calibre 38, tipo revólver, con la que en apariencia se habría cometido el asesinato.