El motivo por el que Mauricio Montero se levanta todos los días a orar a las 3 a.m.
“Fueron cuatro o cinco meses de mucho dolor de cosas que uno nunca pensaba que iba a vivir”, manifestó el exfutbolista.
Fue en mayo de 2019 cuando el exfutbolista de Alajuelense, Mauricio “El Chunche” Montero, recibió una noticia devastadora: a su nieto Gael, quien en aquel entonces tenía tan solo 10 meses de edad, le diagnosticaron un tumor maligno en la cabeza.
El pequeño fue operado dos veces y estuvo en proceso de quimioterapia. Gael presentó una mejoría en su salud por lo que los médicos decidieron realizarle un TAC que arrojó un milagroso resultado: el niño fue declarado sano, no apareció ningún tumor en su cabecita.
El tiempo ha pasado, pero Montero no deja de agradecerle a Dios por el milagro que realizó en el pequeño Gael.
“Es una alegría verlo ahora tiene cuatro años y yo llego todos los días y lo veo como corre, como quiere jugar, como quiere desenvolverse porque quedó con un pequeño daño en una pierna y en un brazo, pero eso es mínimo. Dios las cosas no las hace mal hechas siempre las hace bien”, declaró el también director técnico al programa de Teletica De Boca en Boca.
El exfutbolista recordó lo doloroso que fue para él y su esposa, Luxiana Ávila, ver a su hija sufrir por el bebé.
“Hubo una etapa muy dura donde mi esposa le dijo a mi hija ‘entrégueselo a Dios’ entonces ella le decía ‘pero mami cómo yo se lo voy a entregar si yo también lo quiero’ y ella se lo puso en los regazos y le dijo ‘Dios si es para usted lleveselo y si no déjemelo bien’. Fueron cuatro o cinco meses de mucho dolor de cosas que uno nunca pensaba que iba a vivir”, agregó una de las glorias de Liga Deportiva Alajuelense.
“El Chunche” contó al programa de canal 7 que desde hace tres años, todos los días se levanta a las 3:00 a.m. para tener un encuentro con Dios y agradecerle por la salvación de su nieto Gael.
“Yo me topé a una muchacha y ahí empezamos a hablar y ella me dijo ‘trate de levantarse a las tres de la mañana a orar’ y yo todos los días a las 3 de la mañana me levantaba y le pedía a Dios y todavía aun así lo sigo haciendo. Lo que queda es agradecerle a la gente al país por las oraciones y a Dios que nos lo dejó aquí”, manifestó el exdefensa manudo.