“Dragon Ball Super: Super Hero”: ¿los deseos de Bulma podrían provocar la destrucción de la tierra?
El uso desmedido de las esferas del dragón podría tener graves consecuencias para todo el mundo.
La más reciente película de Akira toriyama, “Dragon Ball Super: Super Hero”, viene siendo un éxito en todo el mundo. Tras su lanzamiento en los cines de Latinoamérica y el resto del mundo, miles de fanáticos han podido disfrutar de esta nueva historia protagonizada por Gohan y Piccolo.
Pese a que la cinta viene recibiendo buenas críticas por parte de la comunidad, hay un detalle que los fanáticos no han podido pasar por alto, y es que el film nos dejó en claro que Bulma había estado usando las esferas del dragón para pedir deseos sin mucha trascendencia.
¿Podrían los deseos de Bulma desatar la destrucción de su mundo?
Si hay algo que nos ha dejado en claro tanto el manga como el anime, es que los deseos egoístas traen graves consecuencias. El primero en decir esto fue el gran sacerdote Dai-Shinkan, al final del arco del torneo de poder. Así, dejó en claro que si el ganador deseaba algo egoísta, entonces todos los universos serían destruidos. De igual manera, en el manga, al final del arco de Granola, Monite menciona cómo “los deseos egoístas llevan a la destrucción”, respuesta que nos coloca cada vez más cerca a una premisa afirmativa.
El elenco de esta nueva película está conformado por:
- Gohan – Luis Manuel Ávila
- Goku – Mario Castañeda
- Piccolo – Carlos Segundo
- Vegeta – René García
- Krillin – Eduardo Garza
- Pan – Circe Luna
- Dr. Hedo – Miguel Ángel Ruiz
- Gamma 1 – Mark Winslow
- Gamma 2 – Alan Fernando Velázquez
- Magenta – Octavio Rojas
- Carmine – Beto Castillo.
Esta nueva película de “Dragon Ball” estuvo dirigida por Tetsuro Kodama y contó con un variado elenco de voces japonesas, entre las que estuvieron Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, Son Goku y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryo Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta) y Ryota Takeuchi (Carmine).
“Dragon Ball” es un manga original del autor Akira Toriyama, quien comenzó con la serialización de su obra en 1984. El shonen se volvió popular tan rápido que, en 1986, se realizó la primera adaptación animada. Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación: “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos.
En 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, quien dio un cierre definitivo a la historia a pesar de que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.
“Dragon Ball Super: Super Hero” – sinopsis oficial
Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora ciertos individuos han decidido continuar con su legado y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Ambos se autoproclaman superhéroes y deciden atacar a Piccolo y Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja?
Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del superhéroe!
El largometraje cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador del manga.