Denuncian a Don Stockwell por recibir dinero para concierto de AC/DC que nunca se realizó
Inversionista le habría dado $160.000 a Don Stockwell por concierto que nunca se realizó.
La Fiscalía adscita al Ministerio Público de Pavas recibió hoy una denuncia penal por una presunta estafa en contra del productor de conciertos, Don Stockwell, quien recibió $160.000 de parte de una inversionista, para realizar un concierto con la banda australiana de rock AC/DC. Sin embargo, ese evento jamás se llevó a cabo.
El documento acusatorio recibido en la Fiscalía fue presentado por Walter Brenes, Abogado Litigante y Socio-Director de la firma de abogados Energy Law Firm (ELAWF), en representación de una clienta que denunció, en anonimato.
Según esta denuncia, la mujer entregó los $160.000 para desarrollar un negocio que consistía en la organización de un concierto con AC/DC entre los meses de marzo y mayo del año pasado, bajo el acuerdo de que 20 días después de finalizado el supuesto espectáculo musical se le devolvería esa suma más un 5,15% de las ganancias que fueran obtenidas.
De acuerdo con Brenes, han pasado “días, semanas y meses en los cuales Stockwell ha realizado decenas de promesas de reintegrar el dinero, pero nunca se completó la devolución total alegando supuestos problemas con los bancos para realizar el depósito total de ese dinero”.
“Tras más de un año de conversaciones de parte de mi cliente, se logró que Stockwell devolviera $51.000 en enero pasado, más otros $14.000 en mayo de este año, quedando una deuda pendiente de $100.000
A la fecha, el señor no ha pagado ese remanente, a pesar de que estos dineros fueron despojados con engaños y falsas representaciones de negocios”, explicó Brenes.
Solicitud de Medidas Cautelares
En la acusación, Brenes añade que el esposo de la ofendida realizó una serie de averiguaciones con algunos productores en Estados Unidos, donde logró comprobar que el señor Stockwell, nunca inició las gestiones oficiales para organizar el supuesto concierto en Costa Rica.
“Los más grave de este caso, es que por medio de otros empresarios, el esposo de la ofendida, logró darse cuenta de que toda la planeación del imputado fue una mentira, ya que nunca cerró las negociaciones con la banda musical y fue por medio de papeles y conversaciones falsas que logró inducir a error a la ofendida, despojándola ilegítimamente de su dinero, el cual invirtió en la producción de un concierto que nunca se iba a realizar en Costa Rica”, relata la denuncia de Brenes.
El documento entregado en la Fiscalía de Pavas solicita que se levante el secreto bancario de todas las cuentas de Stosckwell, además, solicita el allanamiento de la residencia del acusado, se dicte impedimento de salida del país y el secuestro de su pasaporte.
Igualmente, la denuncia precisa que la madre del señor Stockwell, Ofelia María Ulloa Alvarado, deberá ser consideraba como una “Testigo Sospechosa”, con el fin de ser indagada por una presunta instigación para invertir en el fracasado evento.
Brenes estimó que en este escenario se configuran todos los elementos necesarios que se enmarcan dentro de una “estafa”, según el artículo 216 del Código Penal como son: un perjuicio patrimonial tangible, un beneficio patrimonial indebido, simulación de hechos falsos, engaño y ocultamiento de hechos verdaderos.