Río Cañas pone a correr a vecinos de Desamparados por terribles inundaciones
A pesar que todos los años sufren con las lluvias, tenían al menos 30 años de que no fuera tan intenso como lo que vivieron el día de ayer.
Las lluvias de los últimos días han puesto a correr a más de uno con las inundaciones y crecidas de ríos, tal como sucedió ayer jueves en Desamparados, sobre todo para los vecinos de San Diego de San Juan de Dios, quienes se vieron bastante afectados debido a la crecido del Río Cañas.
Los afectados tuvieron que ingeniárselas para cuidar sus pertenencias, ya que el agua ingresó a sus hogares llevándose todo lo que había en su paso.
Según comentó una afectada a Telenoticias, el agua era tanta que los más pequeños gritaban de ver como ingresaba a sus hogares, a pesar de que la mujer comentó que todos los años viven situaciones parecidas, aseguró que tenía más de 30 años de que no se viviera tan intenso como sucedió el día de ayer.
“Son momentos muy desesperantes, ver las correntadas que vienen para dentro, los niños gritaban y lo que hice fue agarrarlos y sacarlos hacia la Cruz Roja», expresó Janeth Núñez, a Telenoticias.
La vecina del sector, además, comentó que todos los años ella y sus vecinos pierden cosas productos de las lluvias, y asegura que, si se mantienen viviendo en el lugar, es porque no pueden irse a otro lugar.
“Muchos dirán, ¿pero por qué no se van de ahí a alquilar?, pero no podemos, ni mis hijos ni yo, pero siempre hemos vivido este problema con el río”, expresó la afectada, a Telenoticias.
Según han reportado las autoridades, se esperan más días de lluvia por lo que piden a las personas tomar precauciones.