Gato Cole sale de Máxima Seguridad porque jueza le concedió el deseo
Cole Kelly llevaba desde el 2016 en Máxima Seguridad, pero tal parece que no estaba conforme porque ya llevaba mucho tiempo ahí
El pasado 5 de agosto, por orden de la jueza Michelle Vega Murillo, el privado de libertad conocido como “Gato Cole”, fue reubicado y sacado de la sección de Máxima Seguridad del centro penitenciario La Reforma.
Gato Cole, quien en realidad se llama Keylor Jacob Cole Kelly, al parecer no se encontraba conforme en Máxima Seguridad, ya que llevaba mucho tiempo ahí, por lo que su abogado presentó un recurso que fue acogido por Vega, del Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela.
Cole, ingresó a Máxima Seguridad desde el 2016 después de ser sentenciado por tentativa de homicidio y asesinato, y el pasado 21 de abril del presente año, se le realizó una valoración que concluyó que el recluso debía mantenerse en ese sector del centro penitenciario.
Situación que no fue del agrado de Cole Kelly y quien además decidió solicitar que fuera reubicado, solicitud que se le concedió y fue ubicado en un espacio para su reinserción social.
“De conformidad con los artículos 476 y siguientes del Código Procesal Penal, en relación con los artículos 92 y 93 del Reglamento del Sistema Penitenciario Nacional, se declara con lugar el presente incidente de queja y se ordena el egreso inmediato del CNAE del señor Cole Kelly, debiendo ser ubicado por la Dirección General de Adaptación Social en un espacio institucional adecuado para su reinserción social”, detalla la resolución.