El MAG y el IMAS se unen para impulsar los emprendimientos en las zonas rurales del país
La idea de las dos instituciones es apoyar y ayudar a familias en situación de pobreza.
Tras la sesión del Consejo de Gobierno en la provincia de Limón el día de ayer, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), firmaron un documento donde se comprometen a trabajar en conjunto para impulsar el emprendedurismo en las zonas rurales, en familias con limitaciones económicas.
Dicho documento fue firmado por la ministra Laura Bonilla del MAG y la presidenta ejecutiva del IMAS, Yorleny León, y uno de los objetivos con este proyecto es también fortalecer los emprendimientos que ya están formados, así como los pensado en desarrollarse.
Además, que está dirigido especialmente para las familias de las zonas rurales, con situaciones económicas complicadas (pobreza y pobreza extrema), a quienes se les ayudaría a desarrollar habilidades técnicas para apoyarse en el progreso, según dijo Yorleny León.
“Vamos a dar herramientas técnicas para impulsar el autoempleo y la empresariedad, con lo que pretendemos contribuir a un mejor entorno y seguridad para las comunidades, máxime en un momento donde la economía de los hogares en nuestro país se ve afectada por la inflación”, expresó la jerarca del IMAS.
Mientras que Laura Bonilla, considera que este proyecto va a apoyar la movilidad social del país.
“La firma de este convenio será de utilidad para brindar asistencia técnica a los hogares en situación de pobreza extrema o pobreza, de manera que sean abordados integralmente en el desarrollo de habilidades que les permitan superar su situación mediante iniciativas agro productivas para subsistencia y puedan acceder a mercados”, comentó la jerarca del MAG.
El Consejo de Gobierno, se realizó ayer en medio de la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, en un ambiente bastante colorido y festivo.