¡Dichosos los del MEP! Unos de los más beneficiados con el cambio de fecha
El cambio de fecha del feriado del 15 de setiembre al 19, dividió opiniones, no todos están tan felices.
Desde hace varios días el tema del cambio de fecha del feriado del 15 de setiembre al 19, ha generado todo tipo de reacciones.
Según se dio a conocer los planes se mantienen, el disfrute del feriado del 15 se pasa para el lunes 19 de setiembre, esto con el objetivo de que quede un fin de semana largo y así el sector comercial y turismo puedan aprovechar y recuperarse de la inestabilidad que dejó que la pandemia.
Un sector que se ve beneficiado con esto, son los más de 80.000 funcionarios del Ministerio de Educación (MEP), ya que el feriado será de cuatro días para ellos.
Esto porque el día después de los desfiles es libre por licencia, según la Convención Colectiva con base a la circular DM 0055-082022.
“En razón de lo anterior el MEP otorgará, en beneficio del personal docente, administrativo docente, técnico docente y administrativo de todos los niveles, modalidades y centros educativos, licencia con goce de salario para el día hábil siguiente al día 15 de setiembre de cada año”, se expresa en la convención colectiva.
Sin embargo, hay un sector que no está tan feliz con este cambio y son los papás que tienen que trabajar y no podrán acompañar a sus hijos en las celebraciones patrias.
Recordemos que la decisión de pasar el feriado se dio en el 2020, cuando el país enfrentaba la peor parte de la pandemia por COVID-19, situación que afectó al comercio y el turismo, por lo que se buscaron alternativas para apoyar a este sector pasando algunos feriados del 2021 y 2022 al lunes siguiente y así crear fines de semanas largos para que la gente se fuera a pasear y así reactivar un poco la economía.