Nuevos allanamientos por el Caso Fénix dejan a tres detenidos
Los primeros allanamientos en este caso se dieron en febrero de este año y se lograron vincular a 19 personas y 19 sociedades anónimas.
La mañana de este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó ocho nuevos allanamientos entre Pérez Zeledón y Purral de Goicoechea, por el ya conocido “Caso Fénix”, estas intervenciones se dieron en diferentes sectores entre ellos una casa y una empresa de repuestos de maquinaria pesada.
Las autoridades lograron dar en estos nuevos movimientos con la detención de un hombre de 44 años, quien es hermano del supuesto líder de una banda que habría hecho el lavado de dinero más grande de Costa Rica.
Este líder es un ganadero identificado como Giovanni Segura Angulo, de 47 años, quien actualmente está en prisión preventiva desde mayo del presente año.
Además, del hombre, los agentes lograron dar con dos personas más, identificadas con los de apellidos Rojas Segura, de 42 años y Arguedas Segura, de 35 años, quienes en apariencia son primos de los hermanos antes mencionados.
El líder de este grupo en su momento había logrado huir a Panamá, sin embargo, fue capturado allá y extraditado a nuestro país.
Estos operativos las autoridades lograron decomisar dos vehículos, de ¢26 millones y $28 mil.
En los primeros allanamientos las autoridades habían encontrado al menos 1.500 cabezas de ganado, 49 vehículos y 21 inmuebles, se presume que la organización compraba estos bienes con el dinero obtenido del narcotráfico.