Secuestradores se quedaron dormidos tras fumar marihuana y sus víctimas aprovecharon de escapar
¡No se cuenta dos veces!
Una especie de “secuestro express”, como ha sido denominado, afectó a dos ingenieros, que fueron secuestrados tras ser contactados vía telefónica por un individuo, cuando se encontraban en la ciudad de Buenaventura, en Colombia.
El sujeto, quien se identificó como Carlos Alberto Marín, los llamó el pasado 14 de agosto, argumentando que quería los servicios que las víctimas ofrecían para contratar trabajos de construcción de unas bodegas, informa Semana.
Los afectados se dirigieron a un puerto para encontrarse con el hombre que los contactó y, al abordar una lancha para trasladarse a una isla, fueron interceptados por otros cuatro desconocidos que portaban armas de fuego.
La extorsión
Según las diligencias y el testimonio de los secuestrados, uno de los individuos se contactó con el familiar de una de las víctimas para exigir un millonario pago equivalente a 20 millones de pesos colombianos (poco más de 4 millones de pesos chilenos) por los ingenieros.
En este contexto, los familiares, al ver fotografías de ellos atados de pies y manos y siendo apuntados con armas, accedieron a otorgar dicho monto.
Posterior a esto, los secuestradores llevaron a los profesionales a una casa abandonada mientras se hacía el intercambio. En ese preciso lugar, fueron vigilados por tres individuos que procedieron a consumir marihuana.
Se quedaron dormidos y aprovecharon de escapar
Tras fumar marihuana, los secuestradores se quedaron dormidos, por lo que los afectados aprovecharon de liberarse y se lanzaron al mar, para después ser salvados por una patrulla.
Una vez que fueron rescatados, entregaron la ubicación de los delincuentes, quienes fueron detenidos por funcionarios policiales.
Finalmente, cuatro de ellos quedaron a disposición de la justicia y fueron imputados como presuntos autores del delito de secuestro extorsivo.