(Video) La desahuciaron por cáncer y hoy baila de la alegría en medio de la recuperación
Los médicos en Costa Rica le dieron el diagnóstico de cáncer terminal, sin embargo, ella no se resignó y buscó ayuda fuera de nuestras fronteras.
Natalia Villegas, es un ejemplo de valentía y Fe, la madre de tres pequeños hace ocho meses se enteró de que tenía cáncer gástrico y, además los médicos la desahuciaron dándole entre 18 y 24 meses de vida, sin embargo, Villegas decidió aferrarse a la vida y decidió luchar por su vida buscando tratamiento en otros países.
Razón por la cual viajó a Córdoba en España, en busca de la esperanza para vencer el cáncer, esto después de luchar también por conseguir los medios económicos para poder cumplir con el tratamiento.
Villegas fue operada el pasado 20 de agosto, en una intervención delicada que tardo 14 horas, en una entrevista que tuvo con el periódico La Teja, la mujer comentó que después del procedimiento pasó tres días en cuidados intensivos.
“Me eliminaron por completo estómago, bazo, vesícula, ovarios, trompas de falopio, matriz, cauterizaron lesiones en intestino y en colon, limpiaron todo el peritoneo, pusieron quimioterapia HIPEC durante la cirugía, conectaron esófago con intestino delgado e intestino delgado con grueso… ¡Soy una obra de arte por dentro!”, comentó Villegas a La Teja.
Además, Natalia comentó que tiene más de 150 grapas en su abdomen producto de la operación, y a pesar es una recuperación dolorosa, hoy Villegas da un ejemplo de valentía y baila de agradecimiento.
“Tengo más de 150 grapas cerrando la herida de mi abdomen. Me dijeron que la recuperación de esta cirugía es muy dolorosa y lenta y doy fe de que realmente es muy doloroso, pero hoy me encuentro bailando, viviendo, disfrutando. Mi doctor pasa haciéndome exámenes porque tengo una recuperación perfecta y rápida”, comentó Villegas.
Natalia debe de permanecer en España, para su recuperación y de salir todo bien estaría regresando a Costa Rica en octubre para continuar con la recuperación.