(Video)Si quiere ir a las eólicas piénselo dos veces
Una joven compartió en redes sociales que fue víctima de un asalto, donde resulto encañonada y hasta hubo disparos.
Las eólicas se han convertido en un destino de paseo para muchas personas, sin embargo, las autoridades han reportado que en las últimas semanas la Fuerza Pública ha tenido que realizar varias intervenciones ya que en la zona se han presentado una serie de asaltos a quienes llegan a disfrutar del lugar.
Así lo denunció una tiktoker costarricense, quien compartió en su perfil que fue víctima de un asalto en Salitral de Santa Ana, cuando ya se retiraba del lugar, después de disfrutar del atardecer con unos amigos en las eólicas del sector.
Por su parte Luis Alonso Leiva, jefe Policial de Santa Ana, expresó que han tenido que realizar intervenciones em conjuntos con otras autoridades para garantizar la seguridad de las personas que visitan el lugar.
“Recientemente se dieron dos delitos contra la propiedad, uno por Piedra del Indio, que atendió Ciudad Colón y otro en las eólicas. Gracias a los trabajos en la zona, la Policía recientemente detuvo a un sujeto que asaltaba (en la zona) con arma de fuego o punzocortantes, conocido como “Pachita”, asimismo, detuvieron a un sujeto apellido Granados, con un arma de fuego sin documento ni registro alguno. Además, se decomisó otra arma a cuatro sujetos, quienes viajaban en un vehículo y la traían escondida debajo de la guantera”, comentó Leiva.
Según comentó la tiktoker en un video, ella y sus amigos fueron los encañaron e incluso dijo que hubo disparos.
“Este es un video distinto, en realidad quiero contarles algo que me pasó ayer (sábado) bastante feo. Fui con dos amigos a las eólicas a tardear, cuando ya nos íbamos yendo, nos salió un mae con una pistola, nos arrodilló, nos apuntó, tiró balas. Fue una situación bastante fuerte y traumante, más allá de quitarnos las cosas, que sí lo material cuesta ganárselo, lo importante es que estamos bien”, expresó la joven.
“Fue muy fuerte y gracias a Dios estamos vivos, gracias a Dios no nos balearon, pero mi consejo… no vayan a las eólicas”, dijo la joven, quien, además, interpuso la denuncia de lo sucedido en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La sorpresa fue que cuando la joven compartió su experiencia, varios seguidores les respondieron que ellos también habían pasado por situaciones similares, dejando al lugar en evidencia por la inseguridad que se vive últimamente.