El CAR fue de gran importancia para las Campeonas Mundial Sub-20
Así lo expresaron el entrenador Pedro López y las jugadoras.
La noche de ayer la Selección Femenina Sub-20 de España se coronó campeona del Mundial que se disputó en Costa Rica tras vencer a Japón.
Las españolas utilizaron como campo de entrenamiento el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense (CAR), y expresaron que su uso fue de suma importancia para que pudieran alcanzar el anhelado título.
Para el entrenador Pedro López, el haber contado con tecnología de alta calidad en las instalaciones de la liga fue de mucha ayuda para sus futbolistas.
“Ha sido excelente, por las instalaciones y los medios. Incluso tenían máquinas que no tenemos nosotros en la Federación Española. La Liga ha invertido en una gran instalación y también en material profesional y humano que han puesto a nuestra disposición. Nos ha beneficiado mucho”, expresó López.
Criterio que compartió la delantera Ilma Gabarro, goleadora del Mundial y, además, ganadora de la Bota de Oro.
“Ellos se han portado muy bien con nosotras, no nos ha faltado nada, teníamos de todo y gran parte de donde hemos llegado aquí ha sido por ellos, porque han tenido una preparación con nosotras increíble”, dijo Gabarro.
Mientras que la otra delantera Salma Paralluelo quien ganó el premio a la mejor jugadora de la final, dejó saber que para ella también fue de gran importancia el CAR.
“Todas las facilidades y más, estaban muy pendientes de nosotras, en todo lo que nos podían echar una mano ahí estaban, no tuvimos ningún problema, la verdad es que estuvimos de diez y muy agradecida”, expresó Paralluelo.
España sin duda se quito el sin sabor que una vez les dejó Japón en una final, justamente hace ocho años.