Condenan a 55 años de cárcel a hombre que asesinó a mujer de 30 puñaladas
El hombre pretendía robar ₡400.000 en efectivo cuando cometió el asesinato.
Un hombre identificado como Efraín Antonio Sevilla Salas fue condenado a la pena máxima de cárcel por cometer un violento asesinato y dos delitos más.
Sevilla fue condenado como el responsable de quitarle la vida a Lizbeth Ruiz Muñoz de 30 puñaladas, esto para robarle un dinero en su casa.
Además del asesinato, al hombre se le achacan los delitos de tentativa de homicidio calificado y robo agravado.
Razón por la cual el Tribunal Penal de Liberia lo condenó a 55 años de prisión, sin embargo, solo cumplirá 50 ya que es la pena máxima en Costa Rica.
Los violentos hechos se dieron el pasado 3 de octubre de 2021, dentro de una casa de habitación en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste, donde en apariencia el hombre pretendía robar ₡400.000 en efectivo.
Según se dio a conocer, el hombre ingresó a la vivienda y se dirigió al cuarto de pilas, donde atacó a Lizbeth con un arma blanca en al menos 30 ocasiones, heridas que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
Sevilla, después de atacar a la mujer se dirigió hacia el esposo de la fallecida, quien sufre de paraplejia, para agredirlo también, ya que no daba con el dinero.
Sin embargo, Sevilla no logró terminar con su cometido, ya que en apariencia llegó un testigo a la casa y el hombre huyó.
De momento Sevilla permanecerá seis meses en presión preventiva, mientras que la sentencia queda en firme.