“Si no existiera su inmunidad parlamentaria usted estaría demandado ya mismo por mentiroso”, le dijo ministra de Salud a diputado
Joselyn Chacón de peleó recientemente con el diputado liberacionista Danny Vargas, por la red social de Facebook.
Desde hace varias semanas se vienen dando situaciones polémicas con la ministra de Salud, Joselyn Chacón, y para rematar, recientemente se peleó con el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Danny Vargas por Facebook y hasta lo amenazo con demandarlo por “mentiroso”, esto luego de que el diputado hiciera una publicación cuestionando el manejo de la pandemia por parte de las autoridades.
“El manejo de la pandemia del actual gobierno no me termina de convencer; aunque levantaran el decreto de emergencia, la pandemia por COVID-19 no ha terminado. La actual ministra de Salud debe dar explicaciones de sus decisiones”, publicó Vargas en Facebook el pasado 20 de agosto.
A pesar de que esto lo escribió hace varios días, hasta el día de ayer 25 de agosto, la ministra Chacón le respondió al diputado, “Con gusto señor diputado, pero feliz voy a darle todo lo que requiera con ansias”.
A lo que Vargas le respondió, “Muy bien señora ministra, pero no se ponga ansiosa, el ejercicio democrático requiere debate”.
Sin pensarlo, la ministra devolvió la respuesta llamándolo mentiroso y expresándole en pocas palabras que si por ella fuera ya estaría demandado.
“Ojalá un debate con pruebas, señor diputado, porque si no existiera su inmunidad parlamentaria, usted estaría demandado ya mismo por mentiroso”, escribió Chacón.
El diputado por su parte, tampoco se quedó callado y le respondió a la ministra que debería de llamarlo mentiroso, ya que le ha expuesto datos reales.
“No veo necesario llamarme mentiroso, los datos que he expuesto son brindados por médicos. Pero tranquila, no hay por qué faltar el respeto”.
A lo que Chacón respondió, “Entonces esperare (sic) los nombres de esos médicos para proceder, ellos no tienen esa inmunidad, ya que de sus videos y acusaciones van más allá según la audiencia y de lo que me acusan. Por eso solo le digo, ojalá su amiga que conocemos quien es si le dé (sic) los datos bien. Éxitos”.
https://www.facebook.com/100063855108473/posts/pfbid0467GqStwFYT47eaZ1yUgwnShRsLRCVd7Vv5AdanpdeUy4wYnkufbzGH4LqXSheizl/?d=n
Sin embargo, la situación no terminó ahí ya que el diputado acudió a su perfil de Twitter, para exponer lo sucedido.
En dichas publicaciones se vieron involucradas muchas personas en general, algunos apoyaban al diputado y otros a la ministra, aunque si bien es cierto ambos deberían de mantener una postura de respeto y no acudir a las redes sociales para atacarse, son representantes del país como para caer a niveles de “peleas por redes sociales”.