Abuelito guanacasteco lleva más de cuatro meses esperando a que su familia vuelva por él
El adulto mayor fue abandonado en el Hospital Enrique Baltodano Briceño y día tras día espera a que su familia vuelva por él.
Una triste y conmovedora historia, que involucra abandono a adultos mayores se dio a conocer en la página informativa Calles Guanacaste.
Se trata de un “abuelito” guanacasteco, que en apariencia fue abandonado por su propia familia, en la cama del Hospital Enrique Baltodano Briceño. El adulto mayor lleva más de cuatro meses, esperando día a día, que alguien de su familia llegue por él y lo saque del hospital.
Al parecer el anciano es oriundo de Bagaces, tiene hijos y una casa, pero hasta el momento nadie vuelve por él. Esta historia desprecio indigna a los guanacastecos.
En la publicación se indica lo siguiente:
El señor de la imagen es de apellidos Rojas Martínez, se cree que es vecino de Bagaces y tiene 4 meses de permanecer estable en el Hospital Enrique Baltodano Briceño.
Tiene hijos, según lo que cuenta, tiene casa y familia, pero nadie ha venido a llevárselo por lo que será trasladado a un Hogar de ancianos en cuanto sea posible.
https://www.instagram.com/p/Bx_Hx1wn6yd/?igshid=oli51d5w5z6s
Conocidos del adulto mayor le dan veracidad al caso y piden consideración a la familia.
Conozco al señor, el me visitaba.
De hecho, hace más de un mes me llamaron del hospital y me comuniqué con sus familiares, creí que a la fecha ya habían ido por él.
Él vivía en Fortuna de Bagaces, pero un hijo se lo llevó a vivir con él. Me parece una falta grave ya que yo asumía que él estaba con su familia”, indico Marcela Gomez, vecina de Guanacaste.